Newsletter en su correo? Registrese

noticias

 

 

Ruíz es el 59vo. jugador de los Torneos de Desarrollo firmado para un equipo de las Grandes Ligas. Felicitaciones para Jean , a sus padres y a su agente Carlos A RamÍrez . Desde esta tribuna le estamos deseando la mejor de las suertes y mil bendiciones.

 

JUEGO DE ESTRELLAS Y SHOW CASE 2013-2014

ENERO 12, 2014

 

Con una interesante asistencia de mas de 17 scouts internacionales mas los 22 scouts nacionales ,de una cantidad considerable de  padres de familias que fueron a animar a sus hijos ,  se dio inicio a las 9.25 am al SHOWCASE para  la presentación de los prospectos criollos elegibles para los años 2014 y 2015.

 

Finalizada esa actividad se canto la voz de play ball para el juego de Estrellas en la cual participaron un total de 45 jugadores , juego que se extendió a nueve entradas para que todos los muchachos tuvieran oportunidad de mostrarse .

 

El equipo SAN DIEGO derroto a GETSEMANI por score de 9 careras por 6 , y entre los jugadores destacados por el equipo GETSEMANI , el prospecto malaganero RONALDO HERNANDEZ  a petición de los SCOUTS tuvo turnos al bate en seis ocasiones y se fue de 6-2 con una anotada ; Luis F Mejia se fue de 2-1 con un doble , una anotada y dos empujadas ; por el equipo SAN DIEGO se destaco  orgullo villanuevero FERNANDO LLAMAS que se fue de 2-2 con dos carreras anotadas y dos carreras empujadas  ; Carlos Vidal de 3-2 con un doble y una empujada ; Danny Correa de 3-2 con dos anotadas.

 

Pitcher Ganador  : Adrian Perez

Pitcher Perdedor : Heiner Moreno

 

 


 

 

 

HONORES PARA GETSEMANI EN EL JUEGO DE ESTRELLAS

FEB 10, 2012

 

El Torneo de Béisbol de Desarrollo “Copa Surtigás-Canal Cartagena-Ider” tuvo ayer una clausura memorable en el estadio 11 de Noviembre con el tradicional Juego de Estrellas entre las novenas Getsemaní y San Diego.

El béisbol bolivarense se vistió de saco y corbata con la realización de un espectáculo singular que señala un norte promisorio para los cientos de peloteros que hicieron parte de los ocho equipos que participaron en este magno evento peloteril. 

Ya en la parte competitiva del juego, los honores se los llevó el equipo de Getsemaní, dirigido por el mánager Fernando Gaviria, al derrotar 7 carreras por 4 a su similar de San Diego.

El relevista Luis Escobar se agenció la victoria al lanzar un episodio y un tercio, mientras que Hernando Chiquillo fue el perdedor en una entrada.

La figura del juego fue Stiven Palacio, quien se fue de 4-2 con un triple y dos carreras anotadas. También se lucieron en el bate Jorman Jiménez, que se fue de 3-2 con dos anotadas y Antonio Cervantes, de 2-1 con dos impulsadas.

Por los lados de San Die-go, orientado por Guillermo Ramírez los más destacados fueron Donaldo Caffiel, con dos hit en tres turnos, con una impulsada; Manuel Herazo, de 1-1 y Julio Vásquez, de 2-1 con una anotada.

Getsemaní tomó la delantera desde el mismo primer episodio al anotar una rayita. Luego hizo dos más en el cuarto, tres en el sexto y una en el séptimo para completar siete carreras.

El mánager Fernando Gaviria utilizó a los lanzadores: Meiler López (1), Robert Botet (1), Luis Escobar (1.1), Wilmar Pineda (2), Jonathan Torres (un tercio), Jairo Camargo (1), Miguel Puello (1) y Gustavo Muñoz (1).

Por su parte, San Diego hizo una en el segundo, una en el sexto y dos en la parte baja del séptimo.

Por San Diego trabajaron: Roger Galofre (1), Néder Horta Jr (1)., Vijelic Mena (1), Hernando Chiquillo (1), Jaime Mejía (1), Ramiro Co-rea (1) y Ender Torres (1).

Esto dijeron

Luis Miguel Pérez, de Getsemaní
“Ha sido una gran experiencia por-que nos dio la oportunidad de com-partir con amigos, con compañeros que están cerca de firmar con orga-nizaciones de Grandes Ligas.  Me divertí mucho hoy (ayer)”.

Stiven Palacio, de Getsemaní
“Gracias a Dios se dieron las cosas y pudimos ganar hoy (ayer). La pro-ducción estuvo buena porque me fui de 4-2 con un triple y dos anotadas. La temporada para mi fue muy bue-na porque terminé como el más va-lioso del torneo"”

Fernando Gaviria, mánager Getse-maní
“Tengo una grata safisfacción per-sonal porque es la primera vez que dirijo un grupo de esta categoría y ganó el título con Texas y después el Juego de Estrellas”.

Néder Horta Jr., de San Diego
“El objetivo era ganar el partido pero no se pudo. Estoy satisfecho con mi labor como lanzador porque lancé una entrada y me fue bien. Hi-ce el trabajo. En la temporada gané dos juegos y perdí uno, me fue muy bien”.

Las estrellas

Las nóminas titulares fueron:
Getsemaní: Ederson Tamayo (Oakland), Steven Palacios (Colora-do), Antonio Cervantes (Texas), Jor-man Jiménez (Oakland), Luis Pérez (Oakland), Ronaldo Hernández (Co-lorado), José Tabárez (Padres), Alí Valderamar (Texas), Karol Posa-da(Cararín) y Meiler López (Mets).

San Diego: Donaldo Cafiel (Padres), Juan Llamas (Colorado), Randy Ro-dríguez (Padres), Jesús Bermejo (Texas), Julio Vásquez (San Luis), Manuel Herazo (Mets), Luis Me-jía(Padres), Anderson Bohórquez (Cararín), Darwin Aponte (Cararín) y Royer Galofre (Texas).

 

 

 



 

INAUGURACIÓN VI TORNEO DE BÉISBOL DE DESARROLLO EN CARTAGENA

NOV 29, 2012


Con la participación de los mejores prospectos de Bolívar se cantará mañana viernes la voz de ¡play ball! en el estadio 11 de Noviembre a las 9 a.m., en la inauguración del VI Torneo de Béisbol de Desarrollo “Copa Surtigás-Canal Cartagena-Ider 2012-2013, organizado por Corpobéisbol.
El evento está reservado para jugadores nacidos en los años 94, 95, 96 y 97. Los equipos participantes son: Cararín, Colorado, Mets, Oakland, Padres, Piratas, San Luis y Texas.

Según el sistema de torneo, se jugarán 84 juegos en la ronda clasificatoria y 10 parti-dos de la serie final, para un total de 94 juegos, comenzando desde mañana hasta el 7 de Febrero de 2013. (Lea aquí más sobre Béisbol de Desarrollo)

Los partidos se efectuaran en el Estadio 11 de Noviembre y de ser necesario estarán como campos alternos  Taku-rica en Bayunca y el estadio Rafael Naar de Turbaco.
“El objetivo del torneo es lograr que los jóvenes en edad de ser firmados para el Béisbolprofesional tengan la oportu-nidad de desarrollarse y a la vez ser vistos por los scouts de las diferentes organizaciones, que como en años anteriores, visitan nuestra ciudad para presenciar los juegos del tor-neo”, dijo José "Tito" Quintero, director del certamen.

Según Quintero, de los peloteros que han  jugado este torneo hasta el momento han sido firmados 36 jugadores al béisbol profesional de la MLB y uno fue becado por una Universidad de los EE.UU.

El juego inauguración esta-rá a cargo de los equipos Te-xas y Oakland, después de los actos inaugurales.
El sábado 1 de diciembre, a partir de las 8:30 a.m. abren la programación Cararín y Colorado, mientras que Car-denales y Mets chocarán de fondo.
El domingo 2, también desde las 8:30 a.m. jugarán Padres vs. Piratas; y luego Colorado vs. Oakland.

 

 


 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

titocpl@corpobeisbol.co